« Home | Los símbolos de los disparates. » | Sección Joyitas: "El joven Goodman Brown", de Nath... » | Sección Joyitas: "El muerto", Jorge Luis Borges » | The Chiller Cooling System » | Un charlatán para algunos: Chalmers »

De lobos, toninas y ballenas.(es la cosa)




Es ,por lo menos, extraño. O ,simplemente uno se siente de esa manera cuando se da cuenta de que nació en el interior de algo, pero, a ojos uruguayos, proveniente del espacio exterior (de afuera), un planeta llamado VeranodelNoventay.
De lobos, toninas y ballenas, cosa tipo Discovery para algunos (no puedo cuantificarlo).
Decía, de lobos, toninas y ballenas no se trata la Patria.
Creo que la primera vez que vi una vaca fue en la televisión, evidentemente, claro está, off course.
La segunda, no lo recuerdo (no puedo cuantificarlo).
La primera vaca "real" que me parece estar recordando, tenía un sello al fuego.
Creo que decía "Lapataia" (no puedo cuantificarlo).
Es decir, no puedo cuantificar a las empresas involucradas en que esa vaca fuera visualizada por mis ojos, o mi nariz. Menos las empresas que me llevaron hacia el tambo.
Hernandárias creo que engloba el concepto.
Mire señora que a las ballenas no las trajo Jack Costeau. Es normal que usted se confunda, también los mapas lo hacen. Algunos (no puedo cuantificarlo). Las ballenas las trajo un tal Noé.
Le decía, como para ir resumiendo (pues ya le he gastado su precioso tiempo lineal y progresivo cristiano, y además tengo ganas de hacer otra cosa -que al final no hice-), que nosotros, los de la costa del VeranodelNoventay, tenemos una Ballena en el escudo, y su lomo en Portezuelo (no los alfajores). Un Faro como el gran mojón de lo que queda de la península, en lugar de su catedral de oficio. Lobos, toninas y Ballenas nadan en nuestra tierra.
Pero el Uruguay se hizo a caballo. Y se hizo. Como Dios la Tierra.
Luego el Ferrocarril, y ahí comienza la historia del planeta VeranodelNoventay.
Cuando desolado el planeta queda, ¿que queda entonces?.
Queda (y redundo con toda la intención con que se puede hacer algo) mos, nosotros, que en realidad, no estamos. Para Algunos (no puedo cuantificarlo).
Pero acá, negligentes de nuestra ausencia, permanecemos viviendo detrás de cámara. Y qué bueno está.
Lo he visto bueno.
Pero somos seres de otra galaxia, somos, sí, ahá.
En nuestro planeta pasamos nueve meses y monedas gozando de la infraestructura del Edén con el frío antártico. En los otros tres meses menos monedas restantes, la compartimos en un verano a lo Ibiza (Dionisíaco). La prestamos a un módico precio que para nada tiene que ver con lo económico. Seguro que no, m.
De lobos, toninas y ballenas era la cosa. Vacas también, pero tras el horizonte ondulado.
¿Pintó Blanes una Ballena?, ¿Una tonina?, ¿Un Lobo? ¿Se puede modificar el país para que encajemos?
Ahora que el frente es amplio y la cultura de vertiente antropológica se nos viene.
¿Podemos ser del Interior?
Dale pintame una Ballena, no seas malo, yo también tomo mate desde que puedo jugar con el fuego. Pero se me vuela y saliniza, la yerba con la racha de la Sudestada.
La cosa es que la Ballena al Cerro no puede subir. No la dejan los de las antenas (shhhhhh) (no puedo cuantificarlo).
Pues lo de la Ballena es hacer el papel que el planeta VeranodelNoventay le enseñó. Mover la cola y suspirar para la foto.
Pero en realidad ellas usan al planeta VeranodelNoventay como bulo. Entiéndase, van a aparearse, como la mayoría de los porteños y hasta usted misma.
Y lo usan desde antes que los Treinta y Tres fueran cuantificados.
Pero, yo lo sé señora, usted las conoce mediante el amigo Costeau. ¿Las conoce?
Le voy a decir la verdad, no le puedo mentir. Yo no monté una Ballena, ni la ordeñé, pero cuando aparecen me cuelgo. A veces desde el agua, otras en tierra, algunas veces como usted, TV mediante, me cuelgo. También me pasa con las Vacas pero el tema de Hernandárias me hace ver moscas, un engranaje con tubos de succión colgando y todo el piso escurriendo.
Por suerte las Ballenas vienen al bulo. De lo contrario, si no vinieran, sería porqué los Balleneros estarían establecidos en la Gorritti manteniéndolas fuera de rango para nosotros. Por si no la conoce (a la isla), Uruguay tiene tres o cuatro (no puedo cuantificar) islas importantes, una es la Gorritti. Las otras son la de Lobos y un cincuenta porciento (cuantificando datos sin fuente) de la Martín García lo compartimos con Argentina.
Una piba con la remera de Green Peace, defiende la bahía, por ahora, de los Balleneros.
Uruguay Natural, ni de tu Arca (la que dio vuelta el océano) se acuerdan los uruguayos.
Un país que solo se guarda de la costa, un recuerdo, el puerto. Ahora sí, puedo cuantificarlo, Monte, video.


LEIGNORANT

Medidor de Pagerank HispaSource